5ª Primavera del Libro 2016

captura-de-pantalla-2016-09-27-a-las-11-45-41-p-m

 

Comienza la temporada de ferias y, como ya es tradición, se inaugurará con una nueva versión de la Primavera del Libro en el anfiteatro del Parque Bustamante de la comuna de Providencia. Producida por Editores de Chile (Asociación de Editores Independientes, Universitarios y Autónomos) y con el apoyo de la municipalidad de Providencia y el CNCA, este año la feria contará con la participación de más de cien editoriales y se realizarán alrededor del mismo número de actividades en sus cinco días de funcionamiento (presentaciones musicales, conversatorios, lecturas y presentaciones de libros).

Entre las  más interesantes, destaca la presentación de la banda Planeta No el viernes a las 20 hrs.; la lectura de narradores de editorial Alquimia el sábado a las 11 hrs, donde leerán Federico Galende (Me dijo Miranda), Nona Fernández (Chilean electric), Matías Celedón (La filial) y Carlos Araya (Historial de navegación), para los más fetichistas; la mesa de la editorial Estruendomudo en torno a la narrativa contemporánea en la que participarán algunos de los autores compilados en el libro de cuentos Selección chilena, publicado recientemente; y las mesas sobre narrativa chilena contemporánea que se llevarán a cabo por editorial Montacerdos el viernes a las 18 hrs., por Ediciones Universidad Alberto Hurtado el sábado a las 12 hrs. y por Librosdementira el lunes a las 12 hrs.

En relación a las mesas de interés general, promete el conversatorio sobre “Pensamiento mapuche contemporáneo” el lunes a las 13 hrs. a cargo de Pehuén editores y la charla sobre astronomía de María Teresa Ruiz (astrónoma y presidenta de la Academia Chilena de las Ciencias) el día sábado a las 16 hrs. organizada por Confín Ediciones. De todos modos, la oferta es variada y para todo tipo de lectores.

 

Aquí el programa completoPrimavera del Libro 2016

Desde el jueves 6 de octubre al lunes 10 de octubre

10:30 a 20:00 hrs.

Entrada liberada

 

Kati Lincopil

Kati Lincopil

Santiago, 1989. Estudió Teoría e Historia del arte en la Universidad de Chile. Actualmente intenta entender el rubro de las librerías.
Kati Lincopil